Yo tuve que lavarme la cabeza sin champú.
Yo tuve que hacer la tarea de la escuela sin la luz.
Yo sé lo que es sobrevivir en un infierno.
Yo sé lo que es pasar frío en invierno.
Yo sé que cosa es el abuso de poder.
Yo sé que es querer algo y no poderlo tener.
Yo sé que es despertar y no tener nada para comer.
Yo sé que es la amistad.
Yo sé que es la traición.
Yo sé lo que es lavarme los dientes con jabón.
Yo sé que es ver una televisión blanco y negro.
Yo sé que es una decisión mal tomada.
Yo sé lo que es apoyar la cabeza en la almohada sin nada en la barriga y con el alma destrozada.
Yo sé que es un cumpleaños sin un regalo.
Yo sé lo que es jugar a las espadas con palos.
Yo sé lo que es una mochila con más sueños que libros.
Yo sé que soy para la sociedad, un peligro.
Yo sé que es llegar a casa sin tener esos centavos que habías ahorrado.
Yo sé lo que es ser injustamente arrestado.
Yo sé que es estar en la mira de unos policías corruptos.
Yo sé cómo duele perder a un ser querido.
Yo sé lo que es viajar por el mundo en una vuelta a la manzana.
Yo sé lo que es sentir ganas de llorar.
Yo sé lo que es pasar por un restaurante, soñar con la barriga y con la mente masticar.
Yo sé lo que se siente cuando Papá o Mamá no llegan.
Yo sé lo que es esperar un día que no llega.
Yo sé que es una moneda con 3 caras.
Yo sé lo que es un avioncito en forma de cuchara pero vacía.
Yo sé que cuando termines de leer esto vas a decir «ESTE TIPO TIENE PROBLEMAS»
Yo sé que el racismo que nos hacen, no es por el color, sino por el tamaño de nuestras casa,
Yo sé lo que es tomar Chocolate solo con agua. Yo sé lo que es comer Fororo con azúcar. También se todo lo qué mi Papá y Mamá trabajaron para llevar ese pan a la mesa¡¡¡